Mayra Mangal
October 20, 2017 AT 01:29 PM EDT

Autoridades en Denver dieron a conocer el jueves los resultados de una operación nacional contra traficantes de personas que consiguió rescatar a 82 menores de edad de las garras de los presuntos criminales.

Sorprendentemente, una de las víctimas era una bebé de solo 3 meses que fue encontrada junto con su hermana de 5 años.

El supuesto traficante de las menores era un amigo de su familia y fue descubierto por agentes encubiertos del FBI a los que había ofrecido tener sexo con ellas por $600.

Operation Cross Country XI fue el nombre que se le dio a la redada que arrancó el 12 de octubre. El operativo consiguió rescatar a 82 jóvenes víctimas, cuyas edades promedian los 15 años, y se detuvieron a 120 sospechosos de estar involucrados en el tráfico de menores, según reveló CNN.

“Desafortunadamente el número de traficantes arrestados –y el número de niños recuperados– comprueba el porqué necesitamos continuar con esta labor importante”, aseguró el director del FBI, Christopher Wray.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las víctimas provenían de países tan lejanos como Filipinas, Rusia y Tailandia; y según fuentes el FBI sus captores ofrecían sus “servicios” sexuales en hoteles, paradas de autobuses y por Internet.

En algunos casos, los agentes encubiertos recibieron ofertas para tener sexo con dos menores por solo $200.

En conferencia de prensa este jueves, el fiscal de distrito de Denver, George Brauchler, envió un fuerte mensaje para quienes se dedican a la trata de blancas, a quienes que advirtió que las autoridades los están vigilando.

“Para todos aquellos que están viendo esto, aquellos que buscan la oportunidad de explotar a niños o entrar al tráfico sexual de adultos, esto es una pequeña advertencia: la gente que no pueden ver detrás de esas cámaras, son aletas. Son aletas en el agua y representan a tiburones que están pululando todo el tiempo”.

“Mi advertencia para ustedes”, sentenció, “es que se mantengan fuera de las aguas donde están los niños, que se mantengan fuera de las aguas donde se explota a adultos para tener sexo, porque ellos están allá afuera y los van a atrapar. Y cuando los atrapen, mi oficina se encargará del resto”.

 

You May Like

EDIT POST