Mayra Mangal
August 22, 2017 AT 02:10 PM EDT

Italia se ha conmovido con el milagroso rescate de 3 niños que quedaron atrapados entre las ruinas de su casa tras un fuerte sismo ocurrido en la isla de Ischia este lunes.

Bomberos trabajaron incansablemente, a veces cavando a mano, para liberar a los menores, que incluían a un bebé de 7 meses y a sus dos hermanitos mayores que quedaron atrapados al desplomarse su hogar tras la sacudida de 4.0 grados.

Al menos dos personas perecieron en el temblor que ocurrió a las 9:00 p.m., hora local, y que ha dejado a 39 heridos, además de unos 2,600 desalojados, según reporta Associated Press.

Los rescatistas trabajaron durante 14 horas para poder liberar a Pasquale, el bebito que quedó sepultado en los restos de su habitación. Un video que circula en Twitter mostró el momento en que el bebé emergió de las ruinas entre aplausos y gritos de júbilo, todavía vestido con su trajecito de una pieza y muy alerta.

Los padres de los menores también sobrevivieron: el padre fue rescatado por socorristas; y la madre, que está embarazada, pudo salir por cuenta propia. “Fue una noche terrible, no tengo palabras para explicarla”, dijo Alessandro Toscano a la cadena RAI, mientras los rescatistas trabajaban contrarreloj para rescatar a sus hijos. “Todo el segundo piso de la casa se colapsó y los bomberos me sacaron. Fueron fantásticos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

 

 

 

You May Like

EDIT POST