August 15, 2017 AT 05:25 PM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La periodista Ilia Calderón fue amenazada de muerte por Chris Barker, un líder de los caballeros blancos del grupo del Ku Klux Klan durante una entrevista que la profesional de Univision le realizaba en Yanceyville, Carolina del Norte, según un video difundido por la cadena.

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, dijo el individuo a Calderón durante el tenso cara a cara.

Según la productora del programa Aquí y ahora María Martínez advirtieron a los entrevistados que iban a hablar con una periodista hispana y de color tras los hechos en Charlottesville, Virginia, del pasado fin de semana. Aunque accedieron, cuando vieron a Ilia todo cambió.

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, contó Martínez.

Calderón también sintió la energía negativa que emanaban los entrevistados. “Estaba preparada para lo que yo tenía que hacer”, dijo la periodista. “Lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Sin miramientos, Barker abandonó la entrevista y amenazó con quemar viva a la colombiana. La esposa de Baker, que estaba presente, trató de justificar a su pareja y aseguró que no quiso decir esas palabras. Sin embargo, el entrevistado reiteró que lo que dijo era lo que sentía.

Calderón reconoció que sabía de antemano que habría un rechazo, pero nunca pensó que hubiera tanto nivel de odio. También confesó que sintió miedo por ella y los compañeros del equipo que la acompañaba.

You May Like

EDIT POST