Lena Hansen
May 19, 2017 AT 12:02 PM EDT

Richard Rojas causó terror en Times Square el jueves al atropellar a varias personas en esta transcurrida zona de Manhattan. El hombre de 26 años mató a Alyssa Elsman, una turista de Michigan de 18 años, e hirió a otras 22 personas. Después del trágico incidente muchos se han preguntado quién es el atacante y cuáles fueron sus motivos.

Según The New York Times, el joven de ascendencia dominicana fue miembro de la Marina de Guerra estadounidense por tres años, y al regresar al Bronx de la base naval en Jacksonville, FL, era un hombre cambiado. Sus seres queridos vieron que su carácter se volvió más hostil y pensaron que necesitaba tratamiento psiquiátrico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El joven estuvo envuelto en incidentes violentos en años recientes como amenazar con matar a policías y acusar a un notario de robarle su identidad y agarrarlo por el cuello. Sin embargo, según reporta el diario, nunca buscó ayuda psicológica y encontró su escape en el alcohol y la marihuana.

“Yo quería matarlos”, le confesó a un oficial de tráfico después de atropellar a las víctimas con su Honda Accord, según documentos en una corte criminal de Manhattan donde Rojas recibió un cargo de asesinato y 20 cargos de intento de asesinato al presentarse el viernes. El atacante confesó haber fumado marihuana mezclada con PCP, una droga que puede producir psicosis temporal y comportamiento violento, el día de la tragedia.

 

 

 

 

 

 

You May Like