February 21, 2018 AT 02:49 PM EST

Una persona que ha sido deportada tiene muy pocas opciones para poder arreglar su estatus legal. Aún así, es importante que conozca sus opciones y sepa cómo puede solucionar su caso. La abogada de inmigración cubana, Claudia Cañizares, ofrece útiles consejos sobre el proceso de deportación.

Si usted fue deportado porque no recibió notificación de la cita de la corte, es decir, fue deportado en ausencia, usted puede reclamar que el caso se re-abierto presentando una moción de re-apertura. No importa cuántos años han pasado desde su deportación. Lo importante es que pueda demostrar que no fue notificado de su cita.

Si usted fue deportado, pero está casado actualmente con un ciudadano americano o residente legal, o sus padres son ciudadanos americanos o residentes, usted pudiera presentar un perdón por su orden de deportación y luego por la presencia física ilegal.

Si en algún momento fue víctima de un crimen, tal como asalto agravado, violencia doméstica, esclavitud, tráfico humano, muerte de un familiar cercano (esposo o hijo), y este crimen fue reportado a las autoridades, usted pudiera solicitar una visa de No Inmigrante U. Esta visa fue diseñada para proteger a las víctimas de crimen y perdona la orden de deportación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images

Existe también una solicitud de Paro a la deportación (Stay of Deportation). En esta solicitud usted debe indicar las razones por las cuales usted merece quedarse en Estados Unidos. Desafortunadamente, ICE solo está aprobando estas solicitudes en casos donde existe daños extremos para los familiares en Estados Unidos como los hijos o esposo(a). Aun así, es importante saber que puede presentar esta solicitud en caso de ser detenido.

Para una persona con una orden de deportación, lo más recomendable es tener su record de inmigración y conocer qué puede hacer para re-abrir su caso o solicitar un perdón por su deportación.

Para más información sobre inmigración visita la página web de la abogada Claudia Cañizares. abogadadeinmigracion.us

You May Like

EDIT POST