September 06, 2017 AT 02:06 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El resultado de una prueba de ADN ha desmentido el reclamo de una mujer de que era una hija no reconocida de Salvador Dalí, cuyo cadáver tuvo que ser desenterrado por orden judicial para recogerle las muestras con las que se practicaron el teste de paternidad.

Según la agencia AP,  fue la Fundación Gala-Salvador Dalí la que dio a conocer a través de un comunicado el resultado de la prueba.

Pilar Abel, una lectora de tarot de 61 años, alegó durante muchos años que su madre mantuvo un amorío con Salvador Dalí del que ella había sido fruto y por esa razón exigía una parte del patrimonio legado por el genial artista catalán.

Un portavoz judicial dijo a AP que la corte no ha hecho público los resultados de las pruebas, aunque ambas partes ya han sido informadas de los resultados de los análisis.

El reclamo de Abel llevó a que los restos de Dalí fueran exhumados para poder realizarle las pruebas genéticas requeridas. Los médicos forenses quitaron cabello, uñas y dos huesos de los restos del pintor y escultor surrealista.

Getty Images

En el momento de la exhumación, la fundación que preserva el patrimonio del artista dio a conocer que los restos de Dalí —entre ellos su famosos bigote— estaban bien preservados y momificados después de casi tres décadas.

La fundación dio a conocer que los restos serán devueltos al lugar donde hasta su exhumación permanecían enterrados, el Teatro Museo Dalí de Figueres, la ciudad natal del artista.

You May Like