Andrés Rubiano
October 16, 2017 AT 02:52 PM EDT

Un video compartido en las redes sociales en el que se escucha a una profesora de Nueva Jersey, haciendo comentarios que han sido tildados de racistas, ha generado una gran polémica entre la comunidad del colegio de secundaria Cliffside Park.

Las imágenes grabadas por uno de los estudiantes, muestran a la educadora Laura Amico teniendo un intercambió de la palabras con sus alumnos, a quienes les dice: “hombres y mujeres pelean no por tu derecho de hablar español, pelean por tu derecho de hablar americano (inglés)”.

El comentario de inmediato generó una reacción de protesta por parte de los estudiantes, provocando que algunos de ellos se pararán y se retiraran de la clase totalmente disgustados. Al parecer, la profesora dijo las polémicas palabras luego de llamar la atención a algunos de los jóvenes por estar hablando en español durante la clase.

“Creo que fue muy irrespetuoso porque soy hispana y eso no está bien”, aseguró una estudiante en declaraciones para el canal PIX11, medio que añade en su informe que gran parte de los alumnos que asisten a la escuela en cuestión vienen de familias latinas, por lo cual muchos de ellos hablan en inglés y español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según agregó otra joven, no es la primera vez que la profesora se ve involucrada en situaciones en las que reprime a sus pupilos por hablar otro idioma. “Si nos escucha hablar español en el pasillo nos llama la atención”, aseguró.

Como muestras de protesta ante lo ocurrido, los estudiantes han optado por llevar banderas de sus países de origen y al mismo tiempo han decido retirarse de los salones de clase de forma masiva. Los directivos de la escuela y las autoridades educativas del condado de Bergen en Nueva Jersey aún no se han pronunciado sobre si habrán medidas en contra de la profesora.

You May Like

EDIT POST