Redacción People en Español
March 30, 2017 AT 05:17 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El copiloto de un vuelo de American Airlines, William Mike Grubbs, falleció el miércoles momentos después del aterrizaje del avión que tripulaba en el aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México.

Según CNN, el primer oficial se sintió mal durante la fase final de descenso del aparato, un Boeing 737, por lo que los miembros de la tripulación avisaron a los servicios de emergencia y, una vez en tierra, trataron de reanimarlo practicando primeros auxilios durante unos 40 minutos, sin suerte. Grubbs fue declarado muerto poco después.

El vuelo de American Airlines 1353 había partido con total normalidad del aeropuerto de Dallas-Forth Worth. A dos millas de tocar tierra en Albuquerque,  el capitán alertó de una emergencia de tipo médico a bordo y practicó la maniobra de aterrizaje sin incidentes.

Una vez el avión estuvo listo para desembarcar, el primer oficial fue auxiliado por paramédicos.

La aerolínea distribuyó un comunicado en el que indicó que “estamos atendiendo a las necesidades de la familia y los colegas del primer oficial Grubbs, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en estos momentos tan difíciles”.

Como es habitual en todo tipo de incidentes relaciones con aeronaves, la FAA (la Administración de Aviación Federal, por sus iniciales en inglés) llevará a cabo una investigación para determinar y aclarar los pormenores del caso.

En ningún momento se temió por las vidas de los pasajeros, ya que los capitanes están preparados para aterrizar un avión de las características del Boeing 737 sin necesidad de ayuda por parte de los copilotos.

You May Like

EDIT POST