Andrés Rubiano
March 13, 2018 AT 04:48 PM EDT

Maggie Gremminger, fue testigo de la muerte de un perrito en un vuelo de United Airlines luego de que una azafata obligara a la dueña del can a colocarlo en uno de los compartimientos superiores para maletas de mano.

Según el relato de Gremminger, de 30 años, el pequeño bulldog francés de color negro pertenecía a una mujer que además viajaba con una adolescente y un bebé. La familia de tres se ubicó justo en las sillas delante de ella y vio como ubicaron al can debajo de sus sillas, tal y como lo hacen normalmente los pasajeros que vuelan son sus mascotas en la cabina.

Al parecer, justo antes de que iniciara el viaje entre las ciudades de Houston y Nueva York, una auxiliar de vuelo le ordenó a la mujer mover a un compartimiento superior el maletín en el que viajaba el perrito, pues supuestamente esta estaba bloqueando de alguna forma el pasillo.

Robert Alexander/Getty Images

En un principio, la dueña del perrito no quería moverlo y explicó a la azafata que en el morral tenía a su mascota. Pero ante la autoritaria actitud de la auxiliar, la mujer no tuvo alternativa que obedecer la petición de mover a su bulldog.

Gremminger agrega en su relato que luego de que el animal fue colocado en los compartimientos para las maletas estuvo ladrando por varios minutos, pero poco después de que el avión despegara, el perrito quedó en total silencio.

Cuando los pasajeros se disponían a descender de la aeronave tras su arribó a Nueva York, la dueña del perrito bajó la maleta e inmediatamente se percató de que su mascota estaba muerta, quedando en shock y totalmente devastada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Esto ha sido un trágico accidente que nunca debió pasar, ya que las mascotas nunca deben ser puestas en los compartimientos superiores. Asumimos nuestra responsabilidad en esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia. Estamos comprometidos a ayudarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para prevenir que esto ocurra nuevamente”, expresó a la revista People Maggie Schmerin, portavoz de la aerolínea.

No es la primera vez que se reporta la muerte de una mascota en un vuelo de United. El año pasado varios perros perdieron la vida, además del conejo más grande del mundo.

You May Like

EDIT POST