April 25, 2017 AT 06:33 PM EDT

El responsable del escándalo que envolvió a United Airlines después que uno de sus pasajeros fue sacado a rastras de uno de sus vuelos fue el mismo pasajero, asegura un reporte de la policía de Chicago que dista de las imágenes que otros viajeros grabaron de ese incidente con sus teléfonos móviles.

Basándose en la Ley de la Libertad de Información, el diario Los Angeles Times pudo obtener ese informe. En el mismo, el agente James Long dice que el sujeto en cuestión—el médico de Kentucky David Dao— fue “agresivo” cuando se le pidió que abandonara la nave y comenzó a forcejear y a aletear sus brazos con puño cerrado hasta que Long pudo sujetarlo para sacarlo de su asiento. Según el agente, “el pasajero comenzó a agitar sus brazos y a luchar”.

Long añadió que cuando Dao trató de golpearlo a él en el brazo, éste se cayó y se lastimó la boca. Al darse a conocer este reporte, también salieron a la luz por primera vez los nombres de los cuatro agentes que acudieron a esta escena: Long, Mauricio Rodriguez Jr., Steven Smith y el sargento John Moore. Dos de estos oficiales ya habían sido disciplinados por la agencia por incidentes en su trabajo, de acuerdo a récords públicos.

Audra D. Bridges via AP
Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Thomas Demetrio, el abogado de Dao, desestimó las afirmaciones de Long y las calificó de ser “completamente sin sentido”.

Este informe oficial está generando una nueva controversia alrededor del incidente, pues dista mucho de los videos que otros pasajeros a bordo del avión tomaron. En estos videos se ve a Dao —quien se niega a ceder su lugar en un vuelo—siendo removido del asiento por los oficiales, golpearse su cabeza contra otro asiento y arrastrado por el pasillo del avión.

Las imágenes resultaron tan impactantes que al día siguiente de hacerse públicas United Airlines perdió más de $800 millones en el valor de sus acciones en Wall Street

You May Like

EDIT POST