Lena Hansen
April 12, 2017 AT 06:22 PM EDT

La película Manchester by the Sea supuestamente inspiró a Ernest Franklin, de 35 años, y a Heather Franklin, de 33, a asesinar y luego quemar a su hijo Jeffrey Franklin, de 16, quien padecía de discapacidades físicas y mentales. En la cinta ganadora del Oscar por mejor guión original, el protagonista Casey Affleck provoca accidentalmente un fuego en el que mueren sus hijos y no es condenado al final.

Un fiscal de Nueva York informó que los Franklin, residentes de ese estado, habían matado a su hijo adoptivo Jeffrey e intentado cubrir el crimen con un incendio que ellos mismos provocaron poco después de ver la película. Según el fiscal, la evidencia apunta a que Jeffrey murió antes del incendio el 1 de marzo en la casa rural de la familia en Guilford, a las afueras de Nueva York, ya que el menor —que es sordo— no tenía hollín ni humo en la boca ni en los bronquios.

Según se reportó en la estación de televisión local, WBNG, el fiscal Joseph McBride dijo que al llegar a la casa después de la tragedia, el padre se veía “muy calmado, tranquilo” y no tenía ninguna marca en su cuerpo que mostrara que había tratado de salvar a su hijo del fuego.

Chenango County Sheriff's Department/WBNG News via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El padre —un veterano de la guerra de Iraq— simplemente apuntó a la habitación donde estaba el cadaver de Jeffrey, a quien adoptaron en el 2012, según McBride.

La madre, quien se encuentra embarazada, dijo a la policía que ella había salido de la casa a buscar una medicina a varias tiendas y no había vuelto hasta la madrugada, después de que ya había ocurrido el fatal incidente. Informes de prensa aseguran que no hay pruebas de que ella haya visitado dichas tiendas.

Según informó a la revista People el abogado de la madre, Michael Trosset, “ella es inocente hasta que la encuentren culpable”. Trosset añadió: “Ella tiene un embarazo de alto riesgo. Ya ella perdió un hijo por un embarazo fallido hace un año y medio. Ella merece ser liberada y poder defenderse”.

You May Like

EDIT POST