Mayra Mangal
March 17, 2017 AT 02:04 PM EDT

El Departamento de Bomberos de Nueva York está de luto por la pérdida de uno de sus miembros, una paramédico de origen hispano que fue atropellada y luego arrastrada por su propia ambulancia a manos de un sujeto aparentemente drogado que, según fuentes, tiene un largo historial delictivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la policía de Nueva York, Yadira Arroyo, de 44 años y con 14 años al servicio, se encontraba con su compañera de ambulancia, Monique Williams, de 31 años, circulando la tarde del jueves por las calles del Bronx cuando un sujeto les hizo una señal de que se detuvieran porque alguien iba montado en la parte trasera de la ambulancia.

Las mujeres se estacionaron y de golpe el tipo se metió en la ambulancia, derribando a Arroyo en la calle. Al poner el vehículo en reverse, pasó por encima de la mujer. En la maniobra impactó otros autos y una patrulla aparcada, y cuando la puso en marcha hacia adelante arrastró el cuerpo de la paramédico.

Arroyo fue llevada al Centro Médico Jacobi, donde perdió la vida a causa de las graves lesiones que le causó el atropello. Su compañera también fue ingresada con una fractura en el hombro y varias heridas.

El prometido de Arroyo se reunió con ella en el hospital, donde permaneció a su lado hasta su fallecimiento. La mujer, que deja tras de sí a cinco hijo de entre 24 y 7 años, es recordada por amigos y conocidos como un “ángel”.

“No le importaba trabajar turnos de 20 horas si tenía que hacerlo”, dijo al New York Daily News Mónica Salazar, de 24 años, que está comprometida con el hermano de la víctima. “Esto es para lo que ella trabajaba y amaba hacer su trabajo”.

El sujeto que la arrolló, también de origen hispano, que responde al nombre de José González, fue aprehendido por un elemento de seguridad de la Metropolitan Transportation Authority que se encontraba en servicio en la zona, según reportó el mismo rotativo.

 

 

 

You May Like