Mayra Mangal
December 06, 2017 AT 11:10 AM EST

El papa Francisco y Donald Trump vuelven a encontrarse en medio de una controversia. Luego de que hace meses el par de jefes de estado se encontraran en el Vaticano generando una ola de memes, ahora, ambos han expresado sus opiniones sobre la posibilidad de que Jerusalén se convierta en la capital de Israel, y obviamente, estas son encontradas.

Por un lado, el presidente de Estados Unidos podría anunciar en breve su reconocimiento de la histórica ciudad como sede del gobierno del estado de Israel, dando lugar a que este se reorganice.

Por otro, el sumo pontífice nacido en Argentina dijo en su audiencia general de los miércoles en el Vaticano que está “sumamente preocupado” ante los recientes acontecimientos. En su discurso también declaró a Jerusalén como un lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes con “una vocación especial para la paz”.

Sipa via AP Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No me puedo quedar callado sobre mi profunda preocupación respecto a la situación que se ha generado en días pasados”, dijo Jorge Mario Bergoglio. El papa —quien recientemente visitó Birmania, otro país sumido en un profundo conflicto racial— acotó que es necesario “mantener el Statu quo en la ciudad” y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas.

“Le pido al Señor que su identidad se preserve y se fortalezca para beneficio de la Tierra Santa, el Medio Oriente y el mundo entero”, continuó el líder de la Iglesia católica. “Que la prudencia prevalezca para prevenir que nuevos elementos de tensión se sumen a un contexto global convulsionado por tantos conflictos crueles”. Esperemos que así sea.

 

 

You May Like

EDIT POST