Lissy De La Rosa
October 12, 2017 AT 11:47 AM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El papa Francisco se ha convertido en un sacerdote mediático. El Santo Padre ha alcanzado 40 millones de seguidores —en nueve idiomas— en su cuenta de Twitter, informó el Vaticano.

La dirección de Twitter del papa, @Pontifex, ha logrado que el Sumo Pontífice pueda comunicarse directamente con sus feligreses indica CNN. Muchos aún recuerdan su primer tuit en el que pedía a los católicos que rezaran por él. “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”, publicó en Twitter el papa Francisco, cuando se convirtió en el líder de los católicos. Un papa más cercano y que tiene contacto directo con su pueblo, por eso lo siguen más de 40 millones.

“La cifra es significativa, no por sí misma, sino por lo que representa para el propio Santo Padre, quien, como su predecesor, desea ser un testigo cristiano entre muchos en el ‘continente digital’, especialmente a través de las redes sociales”, lee el portal digital Radio Vaticana.

Dicha cuenta había sido desactivada por la Santa Sede, tras la renuncia del papa Benedicto XVI el 13 de febrero del 2013 a su cargo. Sin embargo, ante la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa de la Iglesia católica en marzo, el Vaticano optó por concederle la cuenta. Un dato interesante es que la cuenta del papa Francisco no está en dos o tres idiomas, sino en nueve: inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín. ACI Prensa indica que al año de haber sido creadas las cuentas en los diversos idiomas lograron superar los 10 millones de seguidores.

 

 

You May Like

EDIT POST