B.K. Bangash/AP Photo
Celeste Rodas de Juárez
December 08, 2016 AT 04:41 PM EST

El accidente del avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) cobró la vida de los 47 pasajeros que llevaba a bordo y, aunque solo se han rescatado 43 de esos cuerpos, las autoridades indican que no esperan recuperar a ningún sobreviviente.

Entre los pasajeros famosos del accidente aéreo, estaba el vocalista de una de las agrupaciones musicales más famosas de Pakistán en los 90 Junaid Jamshed, quien cantaba para Vital Signs, pero dejó la música  hace más de quince años para convertirse en un evangelista itinerante con el grupo Tableeghi Jamaat.

Según informes de CNN cerca de 500 soldados y médicos se volcaron a las labores de rescate del accidente que sucedió ayer mientras el avión tipo Fokker cubría la ruta entre Chitral e Islamabad.

Azam  Saigol, el director de la aerolínea, confirmó los decesos y reveló que apenas unos minutos antes del aparatoso accidente, el piloto alertó una falla en uno de los motores.

La agencia noticiosa Reuters también informó que Saigol, declaró que en octubre este avión había sido sometido a un mantenimiento regular, incluyendo una certificación. “Quiero dejar claro que se trataba de un avión en perfecto estado”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La aeronave aparentemente sufrió una falla en uno de sus dos motores.  “Creo que hubo un error técnico o un error humano. Obviamente habrá una investigación adecuada”.

 

You May Like

EDIT POST