Lena Hansen
March 03, 2017 AT 07:09 PM EST

Todo comenzó como un día normal para Rómulo Avelica-González, un inmigrante indocumentado que se encontraba camino a la escuela de su hija de 12 años en Pasadena, CA, para dejar a la niña ahí. En el trayecto, sin embargo, el mexicano de 48 años que había vivido y trabajado en Estados Unidos por 25 años, fue arrestado esta semana y enviado a un centro de detención de donde sería deportado, informó la abogada Emi MacLean a Daily News.

Agentes uniformados arrestaron a Avelica-González, quien tiene cuatro hijos nacidos en Estados Unidos, mientras su esposa y su hija lloraban en el asiento trasero del auto que él iba conduciendo antes de ser detenido. Un video grabado por ellos se ha vuelto viral y ha conmovido a muchos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Avelica-González fue llevado a un centro de detención cercano donde oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) le informaron a sus familiares que sería deportado a México esa misma tarde. “Esto ha sido muy devastador para la familia”, dijo MacLean, una abogada de la organización National Day Laborers Organization Network, quien logró que su deportación fuese aplazada y él  transportado a otro centro de detención fuera de Los Ángeles, donde aún permanece.

MacLean dijo que Avelica-González no tenía un record criminal más allá de un cargo por manejar bajo la influencia del alcohol de hace 10 años. Su caso ha creado un debate sobre si ICE debería detener a personas cerca de una escuela donde hay niños presentes.

 

 

You May Like

EDIT POST