Celeste Rodas de Juárez
January 24, 2017 AT 11:28 AM EST

Para Joel Ortiz Rodríguez, un joven padre de Austin, Texas, los desafíos de tener una bebé lo hacían sentir “frustrado”, al punto de que las autoridades lo acusan de castigar a su hija repetidamente hasta dejarla con 25 huesos rotos.

Aunque el caso de maltrato infantil se dio a conocer el jueves pasado, los hechos sucedieron en octubre, cuando el centro médico a donde la pequeña fue llevada alertó a la policía al ver que tenía contusiones en las costillas, le pelvis y la muñeca, además de un corte debajo de la lengua.

Así mismo, pruebas de laboratorios arrojaron que sus nivel de encimas era elevado, algo que generalmente los peritos asocian con el trauma de órganos internos.

Además de las lesiones, los médicos indicaron que la bebé estaba desnutrida y que, dentro de todo esto, había sufrido fracturas “algunas agudas, otras curables”, en las costillas,  brazos,  piernas y otras partes del cuerpo, hasta sumar 25. Debido a esto las autoridades del servicio y protección de familias de esa ciudad retiraron a la bebé inmediatamente de esa casa.

Cuando la policía interrogó a Ortiz, el joven de 20 años confesó que a veces se sentía “frustrado” por tener que cuidarla y que se había puesto “demasiado agresivo”, de acuerdo a la versión oficial de los hechos.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

 

Al parecer una de las tareas que más lo sacó de quicio fue tener que darle de comer cuando ella no quería hacerlo y, como pensaba que estaba perdiendo peso, trató de obligarla empujando la botella de leche en su boca. Así mismo, en otra ocasión la apretó tan fuerte que pudo escuchar sus huesos del pecho “tronar” dentro de su cuerpecito.

En su confesión, el padre aseguró que su intención jamás fue “hacerle daño” y que tanto él como su pareja deberían haber sido “más cuidadosos”.

Por su parte la madre de la niña, cuyo nombre no ha sido revelado, también declaró a las autoridades que había escuchado “un crujido en las costillas de su hija”,  pero lo atribuyó a que “estaba creciendo”.

Ortiz afronta cargos de lesión a un niño, un delito grave que lo puede llevar a la cárcel estatal..

You May Like