Carolina Trejos
November 10, 2017 AT 04:54 PM EST

Los esfuerzos de ayuda a Puerto Rico está llegando por todos lados.

Ahora los estudiantes universitarios de la isla afectados por el huracán María podrán obtener un subsidio para asistir gratuitamente un semestre a la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés), según se anunció en un comunicado el jueves.

NYU admitiría a un grupo especial de 50 estudiantes de pregrado actualmente matriculados en universidades de Puerto Rico. Las solicitudes para un cupo el Programa de Asistencia del Huracán María se empezaron a recibir el mismo día del anuncio. El programa eximirá la matrícula, junto con la vivienda, el seguro médico y los planes de comidas para los estudiantes que sean elegibles.

Entre los requisitos para participar en el programa, los estudiantes deben dominar el inglés y estar en buena posición académica en una universidad acreditada en Puerto Rico. Si bien los estudiantes no tendrán que pagar la matrícula de NYU, que actualmente asciende a $25,232 por semestre, sí se esperará que paguen la factura a sus colegios o universidades locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que varias partes del suelo puertorriqueño todavía se encuentran en malas condiciones, la Universidad de Puerto Rico ha reanudado las clases después de que la escuela fue cerrada por un mes debido a los daños que sufrió.

NYU, que aceptó a los estudiantes afectados por el huracán Katrina en 2005, está siguiendo los pasos de otras instituciones como la Universidad Brown, la Universidad de Cornell y la Universidad de Tulane después de que implementaran programas similares.

Getty Images

Así como estas universidades, varias escuelas locales de todo el país, incluida la Universidad Estatal de Nueva York, ofrecerán tarifas de residentes locales a los estudiantes desplazados por el huracán María.
https://www.nyu.edu/admissions/visiting-students/hurricane-maria-assistance-program.html

https://www.nyu.edu/admissions/visiting-students/hurricane-maria-assistance-program.html

You May Like

EDIT POST