Celeste Rodas de Juárez
June 19, 2017 AT 12:22 PM EDT

Mientras las autoridades británicas tratan de descubrir la razón y más detalles sobre el ataque terrorista que se realizó frente a una mezquita londinense este fin de semana, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dio una conferencia de prensa para condenarlo, a la vez que indicó que fue dirigido a los musulmanes y lo calificó como “algo asqueroso”.

Según reportó BBC, ayer por la madrugada un hombre atropelló con su automóvil a un grupo de transeúntes que estaban frente a la mezquita de Finsbury Park, en lo que ha sido identificado como el cuarto ataque terrorista en esta ciudad en tres meses, dejando un saldo hasta el momento de 9 heridos y un muerto.

Tras investir a los peatones con su furgoneta, el sospechoso —a quien Scotland Yard ya identificó como Darren Osborne— fue neutralizado por otras personas, quienes lo tuvieron detenido mientras llegaron elementos de la policía. Después lo trasladaron a un hospital cercano en donde aparentemente aún está recluido como medida preventiva.

Las autoridades informaron también que Osborne, un británico de 47 años y padre de cuatro hijos, actuó solo.

Ik Aldama/picture-alliance/dpa/AP Images

“Una vez mas este fue un ataque que atacó a personas civiles, a los inocentes en su vida cotidiana, esta vez a los musulmanes británicos, mientras salían de una mezquita, cuando terminaban su ayuno y rezaban juntos en esta época sagrada del año”, dijo May. La ministra recalcó que el acto había sido perpetrado con el fin de dividir a su país y destrozar los lazos de solidaridad que hay entre sus ciudadanos.

Ian Lawrence/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte Sadiq Khan, el primer musulmán en ser electo alcalde de Londres, trató de unir a las personas con estas declaraciones:  “Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, indicó. “Mientras esta situación continúa desarrollándose, les pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos”.

You May Like