Teresa Aranguez
June 04, 2017 AT 10:54 AM EDT

Mientras el mundo se despierta con la terrible noticia del ataque terrorista en Londres que de momento ha dejado al menos siete víctimas mortales y 48 heridos, nuevos datos entorno a esta tragedia salen a la luz.

La solidaridad entre los habitantes también dijo presente ante este terrible espectáculo. Según la revista PEOPLE, algunos testigos vieron a personas tirar sillas, cristales y todo tipo de objetos a los terroristas para prevenir un mayor desastre.

Un hombre llamado Gerard que estaba viendo el partido de la Liga Champions en un pub cerca del Borough Market aseguró al periódico The Guardian ser una de esas personas que atacó a los culpables de esta nueva barbarie. “Les arrojé algo, una especie de taburete o silla”, explica el testigo. “Entonces corrieron hacia mí para tratar de apuñalarme y tuve que salir corriendo porque si no era hombre muerto”.

Richard Angel, otro testigo presente, declaró a Sky News que la comida volaba y la gente tiraba las mesas con el fin de parar a los agresores. Ante tales gestos de valentía y solidaridad la dirigente británica Theresa May alabó en la mañana de este domingo “el coraje de todos aquellos que trataron de defenderse a sí mismos y a los demas de los atacantes”.

Pasaban diez minutos de las diez de la noche del sábado cuando una furgoneta atropellaba a varios peatones en el puente de Londres. No satisfechos con eso, tres de los ocupantes del coche se dirigieron al mercado gastronómico Borough Market y empezaron a apuñalar a gente inocente.

Todavía no se sabe a ciencia cierte de quiénes se tratan, la investigación sigue su curso. La policía logró disparar a tres de ellos dejándolos sin vida y también hay registrados varios detenidos según Sky News, cuatro hombres y una mujer. Aunque no parece que hayan estado en la escena del crimen sí parecen tener relación con los atacantes fallecidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Se trata del tercer atentado terrorista en tres meses sucedido en el Reino Unido. El pasado 22 de mayo fuimos testigos de otro desgarrador ataque durante un concierto de Ariana Grande en Manchester y en Marzo un hombre atropellaba a varios peatones en el puente de Westminster.

La primera ministra británica ya ha anunciaco cambios en la política del país que tendrá como consecuencia medidas drásticas y cero tolerancia al el terrorismo.

You May Like

EDIT POST