Mayra Mangal
September 21, 2017 AT 04:37 PM EDT

El dramático rescate de una niña de 12 años supuestamente atrapada entre los escombros de una escuela colapasada por el terremoto de México ha dado un nuevo vuelco. Al parecer nunca hubo ni hay una niña atrapada y la persona que se encontraría bajo las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen sería una mujer adulta, posiblemente del personal de intendencia, según acaban de revelar autoridades en México.

“Queremos informarles que con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía”, informó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en declaraciones recogidas por el diario El Universal.

“Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida” acotó el funcionario. La Secretaría de Educación Pública, la delegación Tlalpan -a la que pertenece el barrio donde se encontraba el plantel educativo- y la Secretaría de Defensa han hecho un conteo de los alumnos que indica que todos los estudiantes del plantel han sido trasladados a hospitales o “desgraciadamente fallecieron”, prosiguió Sarmiento Beltrán.

“Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión”, aseguró el funcionario sobre la niña que supuestamente respondía al nombre de Frida Sofía. “No creemos, estamos seguros de que no fue una realidad”.

El supuesto contacto con la menor ocurrió el miércoles hacia las 9:00 a.m. hora local y generó una cobertura mediática intensa de su rescate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

AP Photo/Carlos Cisneros
SARAIRIS AGUILAR/AFP/Getty Images

Anteriormente la Secretaría de Educación Pública había informado que no habían aparecido familiares de la supuesta niña y que los registros de la escuela no mostraban a una estudiante bajo dicho nombre.

Según un reporte de Associated Press, Sarmiento dijo que hasta el momento se han rescatado 11 niños con vida del mencionado colegio, mientras que 19 han fallecido.

Seis adultos también se cuentan entre las víctimas. En total, y según reporta CNN, se han rescatado a 50 personas con vida entre las ruinas que dejó el sismo.

 

You May Like

EDIT POST