March 24, 2017 AT 09:08 AM EDT

Los padres de un niñito de 9 años que murió de un tiro en la cabeza esta semana pudieron haber salvado la vida de su hijo si hubieran llamado rápidamente al 911. Así lo que han determinado autoridades en el condado de Maricopa, Arizaon, donde ocurrió el estremecedor crimen.

El niño, llamado Landen Lavarnia, que era de origen hispano, recibió un disparo en su hogar de Phoenix, Arizona, este lunes por la tarde. De acuerdo al portavoz de la policía de Maricopa, las circunstancias que rodean al disparo siguen bajo investigación, sin embargo, tras el hecho la madre del niño, Wendy Rodríguez, dijo a la policía  que su hijo de 2 años había sido el responsable del disparo.

Documentos de la corte obtenidos por People muestran que la familia tardó “horas” en llamar para pedir ayudar, y que mientras el niño yacía en el suelo desangrándose, los padres trataron de “limpiar la sangre y esconder la evidencia”. Cuando finalmente llamaron al 911 el niño estaba grave.

La madre fue cuestionada de inmediato y dijo que estaba sola con sus hijos, lo cual rápidamente fue desmentido al ser localizado su marido en la casa, con una herida en el brazo. La pareja alegó que el hombre -llamado Kansas Lavarnia, de 31 años-  había recibido un disparo, pero averiguaciones posteriores revelaron que se había inflingido la herida con un taladro.

“Esta dilación intencional de tratamiento médico amenazó significativamente la salud [del niño]”, dijo el sargento Vince Lewis en conferencia de prensa. “Teníamos a un niño de 9 años críticamente herido, con un tiro en la cabeza, necesitando ayuda desesperadamente para salvar su vida y [los] cuidados que se retrasaron y no le fueron brindados…Definitivamente es un shock para la consciencia”.

 

Tanto la madre, de 28 años, como el padre, permanecen bajo custodia de las autoridades con una fianza fijada en $1 millón, y enfrentan un cargo por asesinato en primer grado.

 

El pequeño Landen, que falleció el martes. tenía tres hermanos más, y quienes ahora permanecen bajo custodia de las autoridades. Familiares buscan ayuda para los gastos del funeral por medio de GoFundMe.

 

 

You May Like

EDIT POST