People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Niña de 8 años hace frente al bullying con humor

Publicado

Una valiente niña de 8 años, de Irving, Texas, está causando revuelo en Internet tras detenerse a mitad de una carrera durante un entrenamiento —para comerse un snack. Pero todo no quedó ahí, pues su prima compartió el momento a través de Twitter y los internautas rápidamente lo hicieron viral.

Según Buzzfeed, Briseyda Ponce, de 17 años, estaba a punto de salir a trotar cuando su primita, Allysson Baires, le preguntó si podía acompañarla.

La pequeña más tarde le reveló a Briseyda que quería hacer ejercicio porque algunos niños en la escuela —entre ellos un niño que le simpatizaba— le habían dicho gorda. Fue en ese momento que Briseyda asumió el papel de hermana mayor protectora y le dijo a Allysson que ignorara esos comentarios que la intimidaban.

“Le expliqué que la belleza no es física, y si ella quiere hacer ejercicio, correr, tiene que ser porque quiere estar sana, no por las opiniones de otros sobre su cuerpo”, dijo Briseyda a Buzzfeed. “Nos reímos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Allyson Baires
Twitter / Briseyda Ponce

Briseyda recuerda que dejaron de correr e hicieron una pausa para que Allyson se comiera una merienda de Rice Crispies. La adolescente comenzó a reír histéricamente y sacó algunas fotos de su prima disfrutando de la merienda para luego publicarlas en Twitter.

“Las chicas de su clase y el chico que le gusta, Héctor, la llamaron gorda, así que ella me dijo que la llevara a correr, pero a mediados de la carrera sacó un bocadillo”, subtituló Bryseyda las imágenes. El tuit estuvo seguido de miles de comentarios con mensajes de apoyo para la niña.