Lena Hansen
March 15, 2017 AT 02:01 PM EDT

Una niña italiana de siete años sería dada en adopción ya que un tribunal de apelación de Turín,  Italia, considera que sus padres Gabriella De Ambrosis, de 56 años, y Luigi De Ambrosis, de 68, son demasiado viejos para cuidarla.

La abogada de la pareja, Adriana Boscagli, dijo que apelará la decisión al Tribunal Supremo, según informó la agencia EFE. “Son absolutamente capaces de cuidar a la pequeña”, aseguró Boscagli.

La niña nació el 26 de mayo de 2010 mediante una fecundación in vitro. En septiembre del 2011, un tribunal de menores determinó que la pequeña tenía que ser alejada de sus padres después que estos enfrentaron una denuncia por abandono de una vecina. Seguidamente, la niña fue entregada a una familia de acogida y el caso se ha venido ventilando en las cortes.

Tomada de video

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su decisión, el tribunal de apelación de Turín determinó que la niña “se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías”.

Gabriella, la madre, es bibliotecaria mientras que Luigi, el padre, es un ex alcalde jubilado. Según el padre, la denuncia por abandono se desprendió de un incidente en el cual él no quiso despertar a la bebé y la dejó dormir en su silla infantil adentro de su coche —que estaba estacionado frente a su casa— mientras él bajaba unas bolsas de compras del auto.

Si el Tribuna Supremo falla en contra de la pareja, la niña podrá ser adoptada definitivamente por la familia con la que ha vivido desde hace seis años.

You May Like