Carolina Trejos
August 09, 2017 AT 05:17 PM EDT

Uno de esos retos extremos que circulan por las redes sociales puso en riesgo la salud de una menor de 11 años.

Jamoneisha Merritt sufrió quemaduras en el pecho, la espalda y los hombros tras participar en un reto viralizado en el que sus amigos le vertieron agua caliente en el cuerpo, dijo la policía de Nueva York al diario New York Post.

Las autoridades arrestaron acusada de agresión a una amiga de 12 años de la víctima por supuestamente haber dejado caer el agua caliente.

El suceso parece responder al llamado desafío del agua caliente, en el que a una persona inocente se le vierte agua caliente encima. En otras variaciones, la persona voluntariamente recibe la ducha de agua hirviendo.

Merritt había sido invitado a una fiesta de pijamas el domingo por la noche en un apartamento del Bronx. Mientras dormía, su amiguita le echó el  agua, lo que le causó un dolor abrasador. Ahora se recupera de las quemaduras en un hospital de Harlem, de acuerdo al Post.

Según contó la madre de Merritt al canal local NY1, su hija había sido víctima de bullying por parte de la amiguita que la invitó a la pijamada y le derramó el agua encima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Está muy triste. Está emocionalmente desorientada. No entiende por qué le hicieron eso a ella. Pensó que eran sus amigos”, dijo la madre. “Me dijeron que no la querían. Y la habían estado intimidando [en] Snapchat”.

El caso de Jamoneisha se une al de otras víctimas del desafío del agua caliente, que cuenta con cientos de videos publicados en las plataformas de YouTube e Instagram. Una menor de 8 años de la Florida falleció el mes pasado a causa de las graves quemaduras que le causó en la garganta beber agua hirviendo luego de ser retada por su primo.

You May Like

EDIT POST