People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Niña de tres años muere tras cita con el dentista en California

Publicado

Mientras los inconsolables padres de una niña de 3 años quien falleció luego de una cita con el dentista esperan los resultados de la autopsia, los vecinos de la comunidad de Stockton, California, están iracundos y fueron a protestar frente a la clínica en donde sucedió el incidente.

CBS News reportó que la semana pasada Aracely Ávila llevó a su niñita Daleyza Ávila-Hernández para que le extrajeran dos dientes y una muela en el Children’s Dental Surgery Center de esa ciudad. Cuando la niña llevaba una media hora allí,  la madre vio llegar una ambulancia, pero jamás pensó que era para su pequeña.

Unos instantes después se le acercó una enfermera para informarle que su nena había sufrido un paro cardíaco, pero que ya estaba estable y que la habían transportado a un hospital cercano. Sin embargo, al llegar al hospital le informaron que había fallecido.

“Lo único que hice fue llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después la trajeron muerta “, le dijo su afligida mamá en una entrevista a Fox News. Tanto Ávila como su esposo aseguran que antes de la cirugía su hija estaba contenta y saludable.

David Thompson, administrador del Children’s Dental Surgery Center, le dijo a esa misma cadena noticiosa que durante cada cirugía hay un dentista, un anestesiólogo y dos asistentes presentes, y que en aunque tiene diez años de experiencia en este campo, jamás había visto un caso así.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras el Departamento de Policía de Stockton sigue investigando qué pudo ocasionar esta tragedia, los casos de muertes infantiles en salas de dentistas siguen llamando la atención.

En el 2012, el periódico The Daily Mail indicó que en algunos casos dentistas de Estados Unidos habían administrando sedantes orales a pacientes de tan sólo 18 meses de edad y una fundación con sede en Virginia habría compilado cifras que indicarían que en los últimos 15 años unos 31 niños habían muerto durante o después de tratamientos dentales.

En marzo de este año también murió Mykel Peterson, un niño de 4 años con autismo, en una clínica dental en Washington.