Mayra Mangal
February 15, 2018 AT 02:22 PM EST

Paula Díaz, un jovencita chilena de 19 años, está despertando nuevamente el controversial tema de la eutanasia en su país, a tres años otro famoso caso local de una jovencita confibrosis quística que pedía la muerte digna.

La familia de Díaz ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #JusticiaParaPaula donde se pide el descanso de la niña que comenzó a presentar síntomas de un extraño padecimiento desde 2013.

Según recuentos de su propia familia, hasta 2013 Díaz era una niña completamente sana y normal, pero cuando recibió una vacuna triple contra difteria, tétanos y tos convulsiva las cosas cambiaron.

“A partir de entonces, comenzó a presentar una serie de síntomas que no se asociaban con la tos”, explicó Vanessa Díaz, hermana de la menor a BBC Noticias.  “Vivió una serie de hospitalizaciones, estuvo en muchas clínicas internada y comenzó a perder movilidad en las piernas, los brazos, se le agarrotaron las piernas, las manos, perdió la movilidad, la sensibilidad en algunas partes y en otras siente muchísimo dolor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Distintos expertos analizaron el caso de la joven, cuyo diagnóstico es aún confuso y en el que al parecer no hay aún consenso.

“Su último diagnóstico fue en 2015, en el que se dijo que tiene un daño neurológico y que además es degenerativo”, asegura la hermana de Paula. “Pero nunca se nos ha dicho que es a causa de una enfermedad determinada o qué lo provoca”.

Ahora, el caso de la niña originaria del poblado de Taica ha llegado hasta oídos de la presidenta Michelle Bachelet, a quien se le envió una carta y un video publciado en redes abogando por que se ponga fin a su sufrimiento.

“Presidenta Bachelet, este video está dirigido a usted, por favor escuche la petición de Paula”, se decía en el post dirigido a la mandataria  y publicado en repetidas ocasiones hasta este 1 de febrero. “[Es] de suma urgencia que conozca su caso para poder brindarle el descanso que tanto suplica. ¡Está sufriendo demasiado, su cuerpo ya no aguanta tanto dolor!”. Sus familiares indican que hasta el momento no han recibido respuesta.

 

You May Like

EDIT POST