placeholder
April 11, 2017 AT 11:40 AM EDT

A sus 7 años, Gianessa Wride sabe lo que es enfrentar la vida con creatividad y, sobre todo, una actitud positiva.

Por eso, pese a sufrir de alopecia, cuando se enteró de que en su escuela había un concurso para el pelo más loco (Crazy Day Hair), decidió ganarlo haciendo que su cabecita brillara más que las demás –literalmente.

Con la ayuda de su madre Daniella Wride cubrió su cabecita de calcomanías o pegatinas de “joyas preciosas” en colores brillantes. Además, diseñó alrededor de ella originales figuras: desde un búho con los ojos en formas de flor, hasta otras florecitas.

CNN informó que la pequeñita hace muy poco que descubrió su enfermedad. Sucedió en enero cuando su madre le cepillaba el pelo y vio con horror que se le había caído gran parte de la cabellera. Enseguida la llevó al dermatólogo, pensando que le diría cómo hacer que creciera de nuevo, pero allí recibió la dura noticia de que no tenía un fácil remedio: su hija tiene alopecia.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés),  la alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, las áreas de la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones y, aunque es poco común, puede causar la pérdida total del pelo.

En el caso de Gianessa, a los 20 días de su diagnóstico perdió todo el cabello, incluso las cejas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lejos de deprimirse por ese duro diagnóstico, madre e hija lo han enfrentado de una manera optimista y han comenzado a compartir los cambios de look de Gianessa en la cuenta de Instagram de Daniella.

Allí la pequeña aparece sonriente usando bandanas, pañoletas y hasta una peluca. Pero, sin duda, su mejor accesorio es su amplia y dulce sonrisa, con la que demuestra que está lista para desarmar cualquier situación, por difícil que sea.

You May Like

EDIT POST