Lena Hansen
February 28, 2017 AT 12:45 PM EST

Penélope, la hija del fallecido pelotero cubano José Fernández, ya llegó a este mundo. La niña nació el pasado viernes en Miami. María Arias, quien fue la novia del deportista, dio a luz a la bebé un día después de que su padre cumpliera cinco meses de muerto.

El lanzador de los Marlins, uno de los peloteros con más futuro de las Grandes Ligas, falleció en un accidente en septiembre al impactar su embarcación contra un rompeolas en Miami Beach. El bote se volcó después de estrellarse contra unas rocas . Junto al joven de 24 años murieron dos amigos suyos.

El abogado de la familia, Ralph Fernández, tiene pensado presentar una moción en la corte para declarar a la recién nacida como la única heredera del lanzador, informó el diario SunSentinel de Fort Lauderdale, FL.

 

John Parra/Getty Images
Lynne Sladky/AP Photo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El rotativo añadió que Maritza Fernández, madre del fallecido, presentó en enero otra petición a la corte para ser reconocida como la única administradora de los bienes que dejó su hijo, que se estima tienen un valor de entre $2 a $3 millones.

Según el abogado, Arias y Maritza Fernández mantienen una relación muy cercana.

Los familiares de los dos acompañantes que también murieron en la tragedia han presentado una demanda en contra del patrimonio del pelotero en la que solicitan $2 millones de compensación.

Ser padre era algo que tenía a Fernández muy ilusionado, incluso llegó a mostrarle fotos del ultrasonido de su hija a varios amigos del equipo.

“Cuando él supo que sería papá, él quería saber: ‘¿voy a ser buen padre?’, explicó su agente, Scott Boras, durante el tributo al lanzador celebrado en Miami el pasado septiembre. “Y yo le dije: ‘Tú vas a ser un buen padre porque vas a tratar a tu hijo como tu mamá te trató a ti y vas a saber exactamente qué hacer’”.

 

You May Like

EDIT POST