People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Museo de Massachusetts cubre obras de arte creadas por inmigrantes

Publicado

El Museo Davis del Wellesley College en Massachusetts no exhibirá las obras creadas o donadas por inmigrantes. Estas obras serán cubiertas por una tela negra a partir de hoy y hasta el próximo lunes, Día del Presidente. En lugar de las obras, los que visiten el museo podrán ver carteles que dicen: “Creado por un inmigrante”.

La iniciativa de retirar las pinturas se llama ‘Art-Less’ (sin arte) y tiene como objetivo destacar el impacto de la inmigración en este país. “Hemos retirado o cubierto estas obras para demostrar simbólicamente cómo se vería el Museo Davis sin sus contribuciones a nuestras colecciones y al Wellesley College, y con ello honrar sus muchos regalos invaluables”, expresó un vocero del museo a CNN en Español. Uno de estos, el retrato de George Washington del artista sueco Adolf Ulrik Wertmuller, quien emigró a Estados Unidos en 1790, ya no adorna el museo. La pintura fue donada al Museo Davis por una familia de inmigrantes.

Day Without Immigrants
Steven Senne/AP Photo
Steven Senne/AP Photo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El jueves se celebró en Estados Unidos el “Día sin inmigrantes”, iniciativa en la cual miles de negocios en todo el país —desde restaurantes hasta salones de belleza— permanecieron cerrados.  La protesta es parte del movimiento de rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump y las crecientes redadas migratorias que han sacudido al país.

Además de los cierres, también se produjeron algunas marchas en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. “Miles de inmigrantes dejaron de acudir al trabajo; no están comprando, comiendo en restaurantes, comprando gasolina o mandando a sus hijos a la escuela”, dijo la reportera de NPR Danielle Karson esta mañana desde Los Ángeles. “La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, dice que los inmigrantes, independientemente de su estatus legal, contribuyen 40 por ciento del producto doméstico bruto del condado de Los Ángeles: unos $300,000 millones al año”.