People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Una mujer asegura que escapó de un secuestrador con un truco que aprendió en Facebook

Publicado

Brittany Diggs, una joven de Birmingham, Alabama, se convirtió la semana pasada en una verdadera heroína al escapar de un secuestrador que la había atrapado en el baúl de su auto.

Su arriesgada fuga quedó grabada en un video de seguridad, que se ha convertido en viral.

Ahora, la estudiante de enfermería de 25 años, asegura que pudo escapar gracias a un ingenioso truco que aprendió en Facebook y que requirió de una simple bomba de insulina.

La historia sucedió el 14 de marzo por la tarde cuando Diggs salía de su apartamento. Al acercarse a su auto, un sujeto se le acercó y a punta de pistola le exigió dinero. Ella respondió que no tenía a lo que el tipo reaccionó, obligándola a entrar en su propio auto para ir de local en local tratando de sacar dinero del cajero automático con la tarjeta de la víctima.

“Todo el tiempo que él estaba manejando me gritaba desde el frente del auto ‘¡Me estás mintiendo. Yo sé que tienes algo. Dame tu dinero!”, recordó la joven en entrevista con el programa Today (NBC).

El tipo le dijo que inspeccionara el baúl del auto y la metió ahí para seguir conduciendo y tratar, sin éxito, de asaltar a dos parejas más.

Tras dar vueltas, paró en una gasolinera, lo que la víctima aprovechó para abrir la puerta del baúl, saltar del auto y escapar. “Simplemente se me ocurrió esta idea brillante de usar la luz de mi bomba de insulina, que no es muy brillante, pero que es lo suficiente brillante para poder ver”, explicó sobre su hazaña.

La luz le sirvió para localizar el pestillo del baúl y poder abrirlo, algo que había visto hacer en Facebook.

“Trato de olvidar [lo que pasó] para poder continuar con mi vida”, explicó. “Pero esto es la situación más aterradora con la que me he tenido que enfrentar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN