Mayra Mangal
July 11, 2017 AT 11:18 AM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No cabe duda que la tecnología salva vidas. Ya sea en la medicina, los medios de transporte, etc., todos los campos se benefician del uso de sofisticados sistemas. Pero en un violento ataque sucedido en el poblado de Tijeras, Nuevo Mexico, un aparato inteligente literalmente ayudó a salvarle la vida a una mujer que estaba siendo atacada por su novio.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio, cuando un hombre llamado Eduardo Barros discutiera acaloradamente con su pareja, acusándola de infidelidades luego de que ésta recibiera un mensaje de texto en su teléfono móvil.

“[Barros] dijo que la iba a matar si llamaba a la policía”, se dijo en la solicitud de arresto y la documentación preparada por la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, según reveló la portavoz adjunta, Felicia Romero.

Tras la amenaza, Romero le preguntó a la víctima “¿Ya llamaste al sheriff?”, se dijo en la denuncia, entonces, el altavoz inteligente interpretó la frase del sujeto como una orden de “llamar al sheriff” y marcó al servicio de emergencia del 911.

Bernalillo County Sheriff via AP

Según Romero, operadores del 911 llamaron de vuelta al teléfono celular de la mujer -aunque no se aclaró cómo obtuvieron su número- . Entonces Barros, enfurecido, arrojó a la mujer al suelo y comenzó a patearla en el rostro y el estómago, cosa que repitió hasta 10 veces, se aseguró en el reporte dado a conocer por CNN.

Sin embargo, portavoces de la compañía Amazon explicaron a dicha cadena que el mencionado altavoz no está diseñado para hacer llamadas de emergencia, y que generalmente se activa usando la palabra “Alexa” antes de cada instrucción.

La oficina del sheriff explicó que no está claro aún qué aparato hizo la llamada al 911, sin embargo, se aseguró que en las grabaciones hechas a dicho servicio se escucha a alguien decir “Alexa, llama al 911”.

Barros fue arrestado tras el incidente y ahora enfrenta 14 cargos criminales, incluyendo posesión de arma de fuego y agresión agravada contra un miembro del hogar.

 

 

 

You May Like

EDIT POST