Celeste Rodas de Juárez
February 16, 2017 AT 07:05 PM EST

 

En su primera entrevista después de que su ex esposo le prendiera fuego hace cinco meses,  Heilyn Hernández aseguró que lo único que quiere es “recuperar su vida” tras sobrevivir este terrible caso de violencia doméstica.

En una entrevista concedida a la filial de la cadena CBS en Miami, la mujer que trabajaba en una tienda de colchones en la ciudad de Plantation recordó cómo su exesposo, Noel García De Armas, la atacó frente a su lugar de empleo. “Llegó corriendo rápido hacia mí, así que encendí el auto y traté de dar marcha atrás y salir de ahí”, dijo Hernández. “Él vino a mi lado, abrió la puerta, y …”.

Después de sacudir su cabeza de lado a lado, agrega: “Fue tan rápido”.

Gofundme

Hernández no se pudo escapar de García De Armas, quien la empapó de gasolina para después prenderle fuego. Una persona que trabajaba en un centro de urgencia cercano, que presenció el macabro cuadro, corrió a su auxilio y le dijo que se tirara al piso y rodara para apagar el fuego.

La mujer fue transportada al hospital. Hoy, esta asegura que en lo único que podía pensar era en su pequeña hija y en su madre quienes la esperaban en casa. “Le pedí a la policía que las cuidara”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Transportada al Centro de Trauma Ryder del hospital University of Miami/Jackson Memorial, la cubana estuvo a punto de morir varias veces. Afortunadamente resistió. Ahora está siendo tratada en el Centro de Quemaduras de Ryder, donde los médicos le hicieron injertos tomando piel de sus piernas para reemplazar la de sus brazos, pecho y espalda que fue consumida por las llamas.

A pesar de su odisea, Hernández no pierde el optimismo y dice que quiere recuperar su vida para volver a hacer todo lo que hacía antes. “Tengo a mi hija y tengo que estar ahí para ella”, dice.

Entre los cargos que García de Armas enfrenta están el de intento de asesinato. ¿Qué le diría hoy? Nada, dijo Hernández. “Eso”, puntualizó, “lo dejé en manos de Dios”.

 

You May Like

EDIT POST