Carolina Trejos
November 20, 2017 AT 02:37 PM EST

Una estadounidense que fue rehén de los talibanes junto a su esposo y tres hijos, todos nacidos en cautiverio, reveló detalles del trato brutal al que fueron sometidos durante sus cinco años de secuestro.

Pakistán liberó el mes pasado a la estadounidense Caitlan Coleman y su esposo, el canadiense Joshua Boyle, junto con sus tres hijos.

La pareja fue secuestrada en 2012 mientras viajaba por Afganistán y se encontraba en poder de la red Haqqani, que tiene vínculos con talibanes.

Coleman dijo en una entrevista concedida a ABC News que fue golpeada y agredida sexualmente, a veces como resultado de tratar de proteger a sus hijos de sus captores.

La natural de Stewartstown, Pensilvania, dijo que “algunos de los guardias en realidad odiaban a los niños” y buscaban razones como que “estaba haciendo mucho ruido” para golpear al mayor, a veces hasta con un palo. Cuando ella intentaba intervenir para evitar esas agresiones a los pequeños, los guardias volteaban su atención hacia ella.

Michelle Shephard/Toronto Star via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Contó que, en una ocasión, le rompieron varios dedos por defender a sus hijos, de lo que se siente muy orgullosa. Coleman también acusó a los guardias de provocarle un “aborto forzado”. Sospecha que un supuesto veneno que le pusieron en la comida le hizo perder a la niña que esperaba.

Cuando intentó denunciar sus sospechas a los superiores de los guardias, dos militantes la violaron mientras su hija estaba en la habitación.

“Un día entraron a la celda, y sacaron a mi marido con fuerza, arrastrándolo, y uno de los guardias me arrojó al suelo, me golpeó y gritó: ‘Te mataré'”, dijo. “Ahí fue cuando ocurrió la agresión. Fue con dos hombres. También había un tercero en la puerta. Y luego, los animales ni siquiera me devolvieron la ropa”.

A pesar de las circunstancias, la pareja decidió tener más hijos mientras se encontraban en cautiverio. Algo que causó sorpresa una vez fueron liberados.

“Creo que dice mucho sobre el estado de las cosas que están ocurriendo en el mundo cuando a una familia se le pide que justifique su decisión de tener hijos en cualquier circunstancia”, dijo Boyle en respuesta a esas críticas.

You May Like

EDIT POST