People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Una verdadera chica del clima que se ha convertido en fenómeno mediático y social

Publicado

Cuando se da el reporte del clima en la televisión, suelen aparecer jóvenes con un cuerpo escultural que se delinea con su sensual vestimenta. Ante ello, una mujer salvadoreña, de nombre Sandra Martínez, fue objeto de ataques, burlas y memes por carecer del esterotipo habitual en esa sección; sin embargo, lo tomó con humor.

“Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa”, escribió Martínez en su cuenta de Facebook. “Mi figura cuando estaba joven era  mejor y natural espero se vean así  como yo a los 60 años que tengo muy orgullosa”.

“Gracias por mi primer meme, me ha gustado mucho”, agregó.

Además, para acompañar el texto, anexó el meme correspondiente y ha aprovechado esta red social para compartir una serie de notas que en su apoyo a han realizado diversos medios de todo el mundo.

Sandra Yadira Martínez Tobar -su nombre completo-, de enteró de esta broma cibernética gracias a su hijo, según ella mismo declaró al diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Sandra Martínez
Facebook/Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A diferencia de otras conductoras del clima, Martínez Tobar si es meteoróloga de profesión y cuenta con una acreditación como Senior en Meteología por Estados Unidos. Ostenta también las especialidades en Aeronáutica, Hidrológica y Marítima. Ahora, se dedica a realizar pronósticos del tiempo en el Observatorio Nacional de El Salvador.

Por su parte, sus compañeras del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidieron realizar un video como muestra de su apoyo y crearon, además, el hashtag #YoSoySandraYanira, según han reportado medios locales.

La postura en general hacia Sandra Martínez ha sido de apoyo y ha servido para hacer conciencia sobre los prejuicios.