March 13, 2017 AT 07:20 PM EDT

Kelly Herron, una mujer que se estaba entrenando el pasado 5 de marzo para una maratón en el Golden Garden’s Park de Seattle, WA, tuvo muy claro que iba a defenderse a cualquier precio de un hombre que la atacó en uno de los baños del parque.

La mujer de 36 años relató a ABC News que al acudir a los servicios se dio cuenta de que el hombre, identificado luego como Gary Steiner, de 40 años y registrado como delincuente sexual en Arizona, la estaba observando e, instantes después, la atacó.

“Inmediatamente me tiró al suelo, golpeó mis rodillas y piernas, y fue entonces cuando empezamos a pelearnos en el suelo, mientras seguía gritando: ‘hoy no, hijo de…'”, explicó Herron.

Cuando trató de resguardarse en uno de los cubículos, el agresor siguió acechándola, golpeándole repetidas veces “en la cara” con las manos, detalló.

Fue entonces cuando Herron puso en práctica las lecciones que había aprendido tres semanas antes en unas clases de defensa personal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Claro que tienes miedo, pero quise que se diera cuenta de que no iba a vencerme, que no iba a ganar esa batalla”, contó en una entrevista al canal local KIRO 7, afiliado a ABC.

Steiner fue arrestado después de que otra persona acudió en ayuda de Herron y lograron encerrar al agresor en uno de los aseos hasta que llegó la policía para arrestarlo. según el canal KOMO News. La fiscalía lo acusó el pasado miércoles de intento de violación en segundo grado.

A pesar de la aterradora experiencia, Herron no se dejó intimidar y regresó al parque para proseguir con su entrenamiento.

“No tenemos que dejarnos derrotar. No tenemos que estar calladas ante hechos como este”, sentenció.

You May Like

EDIT POST