Mayra Mangal
January 22, 2018 AT 10:34 AM EST

Una reina de belleza de 21 años que estaba a solo una semana de entregarle la corona a su sucesora falleció este fin de semana en Managua, Nicaragua, tras un aparatoso accidente automovilístico.

María Angélica García Acosta, poseedora del título de Miss Comunidad León, falleció este sábado luego de permanecer 35 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca de la capital, Managua.

De acuerdo con El Nuevo Diario, la madrugada del viernes García Costa acudió a una discoteca de León con un grupo de amigos. Al final de la noche la reina de belleza salió del centro nocturno en un auto con otras seis personas. Un amigo del grupo, de 18 años, siguió al auto en una motocicleta y contó que el conductor iba acelerando y conduciendo de forma “irresponsable”.

Finalmente el auto se volcó a menos de una milla de distancia de la vivienda de la García Acosta en el poblado de Charcaseca. El joven que viajaba en la moto logró auxiliarla, y con el apoyo de otro de los pasajeros trasladaron a la jovencita al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.

Los organizadores del certamen solicitaron por redes plegarias por su salud. Finalmente, la chica falleció por trauma craneoencefálico severo.

Según fuentes en Nicaragua, Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años, conductor del vehículo, fue arrestado y ahora permanece en una celda preventiva mientras se realizan las averiguaciones del caso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Horas antes del accidente, a como era su costumbre, me solicitó permiso para salir con unos amigos, se arregló y me preguntó que si iba bonita, que si el bolso que llevaba combinaba con su vestimenta”, dijo al mencionado diario José Napoleón García, padre de la víctima. García Acosta era estudiante de quinto año de la carrera de Enfermería en la UNAN-León, Chica Ciencias Médicas 2017, y primera finalista en el Concurso Miss Nicaragua Centroamérica 2017.

La jovencita fue velada este domingo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús de Charcaseca. Posteriormente, una  multitud la acompañó hasta el cementerio local para darle el último adiós.

 

La Miss debía entregar su corona este sábado 27 de enero en el auditorio La Asunción, del poblado de Lechecuagos. Que en paz descanse.

You May Like

EDIT POST