Carolina Amézquita Pino
June 06, 2017 AT 10:45 AM EDT

A los 44 años de edad y víctima de pancreatitis aguda, murió ayer la periodista mexicana Ana Winocur. Si bien se sabía que la también exconductora de TV Azteca estaba en tratamiento por esta enfermedad, la noticia sorprendió a connacionales porque su fallecimiento fue de manera repentina. El deceso fue confirmado por su colega Lilly Téllez.

“Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de Azteca”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jorge Zarza, quien fuera su compañero por casi dos décadas y trabajaran juntos en diversas emisiones como conductores, habló de la agudeza periodística de Winocur.

“No se le puede juzgar como alguien que simplemente se subía a la ola”, expresó Zarza en entrevista al periódico mexicano El Universal. “Yo que la conocí desde antes que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como una periodista lista, aguda, testaruda y con una filosofía que repetía: se destaca destacando”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El conductor, también recordó una famosa anécdota, cuando Winocur dijo al aire “Y sí, eres un pende…”.

“Se me achaca a mí. Pero la verdad es que ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí. Nunca me faltó al respeto y yo nunca le falté al respeto”, explicó.

En 1994, Ana Winocur inició su carrera televisiva en la fuente política, posteriormente estuvo como titular de diversas emisiones de TV Azteca, entre las que destacan Hechos AM y Hechos Meridiano; también condujo un espacio en Radio Fórmula.

De acuerdo con medios mexicanos, se retiró cuando contrajo segundas nupcias y le sobreviven dos hijos menores de edad.

 

 

You May Like