Redacción People en Español
August 07, 2017 AT 12:35 PM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este fin de semana se registró un nuevo asesinato en el mundo de la música regional mexicana. La víctima fue el líder del grupo Banda tierra mojada, Virgilio Ruiz García, quien perdió la vida en un supuesto asalto a mano armada tras una presentación en Salamanca, Guanajuato.

Según le contó a Univision un vocero del ministerio público de la ciudad, Juan Salas, un grupo de asaltantes embriagados entraron armados al autobús en que viajaban los músicos para llevarse sus pertenencias, como celulares e instrumentos musicales, entre otras cosas.

“Hubo alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, además de golpes porque querían subir al autobús”, dijo Salas. “Al abrir la puerta del camión algunos músicos bajaron y escaparon entre los matorrales”.

Durante el asalto, Ruiz recibió los disparos  y tuvo que ser trasladado al hospital general de la ciudad de Valle de Santiago de Salamanca, falleció debido su estado crítico. En el centro hospitalario también se atendieron a otras víctimas del asalto aquejadas de una crisis nerviosa.

Facebook/Banda Tierra Mojada

Banda tierra mojada tenía previsto llevar a cabo una presentación en Tetela, Puebla, que ya ha sido cancelada. La agrupación oaxaqueña tuvo una de sus últimas apariciones junto a la cantante Lila Downs en el concierto que ofreció en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca el pasado 18 de julio.

“¡Querido maestro Virgilio! ¡No podemos creer que te nos has ido! Te queremos mucho y todo el legado de música y alegría que nos dejas. ¡No puede ser que esto siga pasando en México!”, escribió Downs en Facebook.

¡En paz descanse Virgilio Ruiz García!

You May Like

EDIT POST