Carolina Trejos
July 14, 2017 AT 02:30 PM EDT

Una modelo de 26 años está desafiando los estándares de belleza.

Sara Geurts tiene un trastorno cutáneo llamado síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), que afecta el tejido conectivo y la producción de colágeno haciendo que la piel sea frágil y pierda elasticidad a una edad más temprana.

En una era en la que la apariencia y la belleza son protagonistas de las redes sociales, Geurts está dispuesta a invitar a sus seguidores a conocer su realidad promoviendo el amor propio y el positivismo hacia la imagen de la mujer.

Pero no siempre fue así. “En la secundaria solo traté de ocultarlo, no quería que nadie me hiciera preguntas al respecto, no quería hablar de ello”, explicó Geurts al diario británico The Sun.

Tras años de esconder su piel, ahora ha perdido el miedo ha mostrarse y lo demuestra a través del modelaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Geurts comenzó a modelar en 2015 después de enviar su historia a la campaña Love Your Lines en Instagram, en la que recibió una gran cantidad de apoyo y miles de comentarios positivos.

Love Your Lines celebra las estrías y la piel flácida en el cuerpo de la mujer como algo hermoso y de lo que no deben de avergonzarse.

A raíz de que su historia fuera destacada en Love Your Lines, Geurts quiere motivar a otras personal a amar lo que las hace únicas, en lugar de cambiarlo o cubrirlo.

“Mis principales aspiraciones para modelar son romper los estándares de la sociedad y la mentalidad que tienen sobre la perfección, y mostrar realmente que son tus imperfecciones y tu singularidad es lo que te da la verdadera belleza y eso es lo que hay que celebrar”, dijo en su perfil de The Mighty, donde participa como editora.

You May Like