December 19, 2017 AT 11:50 AM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El pasado certamen de Miss Universo que se llevó a cabo en Las Vegas en noviembre fue todo un acontecimiento para Irak, pues por primera vez en 45 años tenía una concursante, Sarah Idan.

Orgullosa de hacer historia, en un momento de camaradería en los días anteriores a la gran gala decidió tomarse una foto con a Miss Israel, Adar Gandelsman. “Dije: ‘Hagamos una foto para que nuestra gente pueda ver que no tenemos ningún problema y que en realidad somos embajadores de la paz'”.

Junto a la imagen, Idan escribió “paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”, en referencia al largo y sangriento conflicto en Oriente Medio.

Lo que debía ser un mensaje positivo, se convirtió en una de sus peores pesadillas. Seis días antes del concurso recibió la orden de la organización del concurso Miss Irak de que borrara la foto de sus redes sociales. Aunque lo peor fueron las amenazas de muerte que recibió.

“Mi madre estaba enloqueciendo. Cuando publiqué la foto, no pensé por un segundo que hubiera [una mala] reacción”, contó Idan a CNN . “Me desperté con las llamadas de mi familia. Las amenazas de muerte que recibí en internet fueron aterradoras. La gente en Irak reconoció a mi familia, inmediatamente supieron quiénes eran y recibieron amenazas de muerte”.

Frazer Harrison/Getty Images

La modelo no solo recibió amenazas por confraternizar con su colega israelí, sino también por haber mostrado su figura en bikini en los actos previos a la gala.

Un día después de compartir la fotografía, Idan hizo público un texto explicando que no apoya al Gobierno israelí, con el que Irak no tiene relaciones, ni a sus políticas en Medio Oriente, y se disculpó con quien “piense que es un ataque a la causa palestina”.

“Mucha gente tiene una idea equivocada sobre Iraq, y si bien tenemos extremistas, también tenemos buenas personas. La mayoría de las personas buenas pasan desapercibidas”, contó la modelo de 27 años, quien también tiene la nacionalidad estadounidense. “Estoy tratando de dar una buena imagen de nuestro país y nuestra gente, pero recibo una respuesta negativa. No tengo ningún apoyo de parte de la Organización de Miss Iraq y de nuestro gobierno”.

You May Like

EDIT POST