People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Malestar tras remoción de mural de la Virgen de Guadalupe en Passaic, Nueva Jersey

Publicado

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Miembros de la comunidad de Passaic, Nueva Jersey, no están contentos con el hecho de que se haya removido el mural de la Virgen de Guadalupe y se niegan a que el altar que allí se construyó en su honor, sea movido de lugar.

Todas las paredes que ocupaba el mural, muestra de fervor y arte urbano, ya han sido pintadas de color gris según las instrucciones que diera el alcalde de Passaic, Héctor Lora, informó el Noticiero Univision 41. Asimismo, el noticiero local explicó que el alcalde pidió que también fuera removido el altar de la Virgen de Guadalupe que se construyó en un árbol en dicha localidad. Esto, porque no tienen los debidos permisos y el área es pública.

“Es un lugar público y no se puede dedicar a una religión, no puedo autorizar a los budistas o hindúes, por ejemplo, a que pongan un lugar de rezo en terrenos públicos. Son bienvenidos a los festivales y manifestaciones de fe, pero tienen que ser temporales”, dijo Lora al Diario de México.

Sin embargo, la comunidad se opone enfáticamente. Noticiero Univision 41 expone que los miembros de la Mayordomía Guadalupana de la Capilla de Passaic, así como parte de la comunidad, afirman que si allí se apareció la Virgen de la Guadalupe, ahí es que debe permanecer. Cabe destacar que una Iglesia cercana al lugar cedió parte de su terreno por si quieren trasladar la capilla.

El alcalde Lora le dio hasta el 15 de agosto al grupo para remover la imagen de la Virgen de la Guadalupe, informó el Diario de México.