People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Encuentran al maestro de Tennessee que se fugó con su estudiante de 15 años

Publicado

La policía de California arrestó al maestro de Tennessee de 50 años que hace cinco semanas se fugó con una de sus alumnas, de solo 15, lo que desató una persecución a nivel nacional.

Josh Devine, vocero del Buró de Investigaciones de Tennessee, explicó a People que “alguien en California los vio y llamó a las autoridades. Ese es el poder del público en una situación como esta, en una alerta ambar”.

Por el momento se sabe que Tad Cummins, quien llevaba huido con su alumna Elizabeth Thomas desde el pasado 13 de marzo, fue descubierto con ella en una cabaña en Cecilville, una localidad cerca de la frontera con Oregon, a unas dos horas de la comisaría de policía más cercana.

El caso del maestro que huyó con su joven alumna generó interés nacional por lo insólito de la situación. Al principio, la esposa y las hijas de Cummins le pidieron a través de los medios que regresara, pero a medida que se divulgaron más detalles de su relación con la alumna a la que estaba supuesto a ayudar, su mujer presentó la demanda de divorcio.

Entre esos escabrosos detalles están que, según las autoridades, Cummins “preparó” a Thomas durante meses e incluso fue suspendido de su trabajo después de que supuestamente fue descubierto besándola en plena escuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras ser despedido, escapó con la adolescente hace cinco semanas, lo que hizo que las autoridades emitieran una orden de arresto contra él bajo cargos de secuestro agravado y contacto sexual con una menor de edad.

Al enterarse que la joven había sido encontrada en buen estado físico, su hermana Kat Bozeman expresó alivio. “Estamos absolutamente emocionados y bendecidos por tenerla a salvo y en su camino a casa”, dijo a People. “Es asombroso. Este es el mejor día que podríamos haber imaginado”.