Macys
Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
January 05, 2017 AT 01:06 PM EST

La cadena Macy’s anunció que cerrará 68 tiendas alrededor del país, lo que se traducirá en  la pérdida de 10,000 empleados, como resultado de sus malos resultados económicos.

Según un comunicado de prensa difundido el miércoles, las ventas de la cadena cayeron un 2.1 por ciento el último trimestre, por lo que tendrá que despedir, en primera instancia, a 3,900 de sus trabajadores.

A estos se sumarán 6,200 más como parte de una reestructuración administrativa de la reconocida empresa.

Cinco de las tiendas señaladas ya cerraron , mientras que las otras 63 lo harán entre ahora y el próximo agosto. La cadena señaló que no había planes de cerrar ninguno más de sus 660 establecimientos restantes.

La intención, según el comunicado, es canalizar los ahorros generados por estos recortes en fortalecer las ventas digitales y otras iniciativas de mercadeo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El profesor de la facultad de Negocios de la Universidad de Columbia Mark Cohen indicó a CNN que el cierre de establecimientos y la reducción de puestos de trabajo será una tendencia en el 2017.  “Obviamente es un día muy duro para las personas involucradas”, comentó, “pero a la vez es inevitable. Y hay más [noticias así] por venir”.

No se equivocó, pues Sears Holdings ya ha anunciado el cierre de 108 tiendas Kmart y 42 tiendas Sears.

You May Like

EDIT POST