Celeste Rodas de Juárez
January 01, 2018 AT 03:47 PM EST

Si en tu lista de deseos para el año que está a punto de comenzar figuran los viajes, asegúrate de incluir en ellos un detalle más: visitor uno que otro hotel spectacular. ¡Y vaya si hay muchos de ellos!

Entre las extravagancies hoteleras figura el Icehotel, que es en pocas palabras el hotel más frio del mundo. Como está construido a base de nieve de hielo, esta obra de arte solo opera en la temporada de invierno. Queda en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo al norte de Suecia que apenas tiene 1.100 residentes que en el invierno, se tienen que preparar para recibir a los más de 50,000 visitantes de todo el mundo vienen a fascinados ver su singular hospedaje.

El Icehotel está construido con 1,000 toneladas de hielo del río Torne y 30,000 toneladas de ‘snice’, una mezcla de nieve y hielo que fortalece la estructura. Cada temporada unas 100 personas se involucran ensu construcción, la mitad de las cuales son artistas que diseñan áreas específicas.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si lo tuyo no es el frío, entonces viaja a África y hospédate en el Giraffe Manor es un hotel de 12 acres de terreno privado dentro de 140 acres de bosque autóctono en un suburbio Nairobi. Su atractivo extraordinario remonta a la década de 1930 cuando los visitantes europeos se congregaron por primera vez en el este de África para disfrutar de sus safaris. Quien lo visita se siente como dentro de una película, y con merecida razón.

Giraffe Manor Hotel- Instagram

Sin embargo, lo más fascinante de Giraffe Manor es su rebaño de jirafas Rothschild residentes que pueden visitar a los huéspedes en cualquier hora del día, metiendo sus largos cuellos en las ventanas con la esperanza de recibir un bocadillo, antes de retirarse a su santuario forestal.

Pero si te gusta el arte, entonces el Dolder Grand, en Suiza, es un hotel-museo en donde no se conoce el aburrimiento. Desde su coqueta colina con vistas a Los Alpes, el Lago Zurich y la ciudad, el Dolder Grand es hogar de 124 obras de arte. Comenzando por la Big Retrospective Painting de Andy Warhol con su imponente presencia de 11 metros en la recepción hasta la descomunal Women With Fruit de  Fernando Botero en sus jardines y muestras de Joan Miró y otros grandes maestros desplegadas en sus alrededores… Para que no se pierdan ni un solo detalle a los huéspedes se les da un IPad con el tour por esta colección.

En caso que lo tuyo sea rodearte de libros, en Óbidos, Portugal, se encuentra está un bello hotel llamado The Literary Man, toda una meca para los amantes de la literatura. Además de un hospedaje de primera, cuenta con una colección de  ¡50.000 libros!

Instagram - The Literary Man Hotel

En Miami, uno de los hoteles más extravagantes tiene incluso su propia “catedral” en vez de vestíbulo. Se trata del Faena, en donde después de pasar sus largas puertas de cristal blanco uno se encuentra con una enorme alfombra roja de 30 pies de largo que lo lleva a uno al amplio lobby forrado con enormes columnas de oro y  dorados rascacielos que te harán sentir en una especie de iglesia muy peculiar: en sus paredes en vez de ángeles se han pintado enormes murales tropicales que van desde al suelo.

Para que la extravagancia no se limite a su interior, en el corazón de su jardín, entre la playa y la piscina, se encuentra el descomunal esqueleto de un mamut de tres metros de altura bañado en oro de 24 quilates.  La escultura se llama Gone but not Forgotten, y fue elaborada por el artista Damian Hirst. Para agregar dramatismo a la escena, su obra está colocada en una enorme caja de cristal con bordes dorados y rodeada de palmeras.  Para conservar esta pieza de arte bajo el calor y la humedad de la ciudad, un sistema de aire acondicionado se mantiene siempre la misma temperatura. Es que en el Faena, todos los ángulos del lujo y la exuberancia ha  sido cubiertos,

 

You May Like

EDIT POST