People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Joven latina defiende a una pareja musulmana de ataque racista de otra latina

Publicado

Tracey Tong, de origen peruano y chino, iba en el metro de la ciudad de Nueva York como cada día, exactamente en la línea E. Su día parecía como cualquier otro hasta que presenció algo que la hizo reaccionar. Otra mujer, de origen puertorriqueño, empezó a hacer preguntas desagradables a una pareja con aspecto indio-musulmán.

La joven salió en su defensa y el video, que fue grabado por un testigo, se hizo viral convirtiéndola en toda una heroína. Tal y como se puede ver en las imágenes la agresora empezó a hacer preguntas incómodas. “Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no están con nosotros?”, unas preguntas a las que el agredido respondió. “¿Quién es nosotros?”.

Ante tal falta de respeto, Tracey no pudo contenerse y se dirigió a la mujer en español. “Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. ¿Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas? No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero la agresora ignora sus comentarios y sigue arremetiendo contra la pareja. Fue entonces cuando la paciencia de la joven llegó al límite y le dijo las cosas más claras. “No le estoy diciendo que se calle, le pido que la respete en español, en inglés, en chino, en francés, en cualquier idioma que quiera que le diga, se lo diré, haya nacido aquí, en Puerto Rico o donde sea”, prosiguió.

Su valentía e intervención la han convertido en la protagonista de la semana. No permitir este acto racista es un ejemplo a tener en cuenta y ensalzar, algo que han hecho los medios por la relevancia de este gesto.