Celeste Rodas de Juárez
June 19, 2017 AT 12:57 PM EDT

Seguramente otro de los encuentros presidenciales que no pasarán al olvido por su peculiar carácter, es el que acaba de protagonizar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo de Panamá, Carlos Varela. Durante el mismo, Trump dio la impresión de querer que su colega lo elogiara por la construcción de ese canal… la cual se efectuó hace un siglo.

Según reportó People, el controversial mandatario estadounidense, comentó durante este encuentro: “Tenemos muchas cosas que discutir. Vamos a pasar bastante tiempo (juntos) hoy”, y  agregó, “El Canal de Panamá está muy bien. Creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿verdad? Hicimos un buen trabajo “.

El dignatario panameño —ni corto ni perezoso— no tardó en poner en contexto la época en que esto sucedió: “Sí. Hace cien años”.

Evan Vucci/AP Photo

Los cibernautas, por su parte, no han tardado en imitar al presidente panameño y se han volcado a las redes para actualizar a Trump sobre el asunto. “El Canal de Panamá ha estado abierto por más de cien años. Y Estados Unidos cedió su control hace casi 20 años”,  decía un tuit.

Otros aprovecharon la ocasión para burlarse con tuits como este: “Trump acaba de tomarse el crédito por construir el Canal de Panamá, ahora está molesto con el fantasma de Teddy Roosvelt”.  Mientras que otros hasta bromeaban al respecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tampoco faltaron aquellos más serios, como el del corresponsal de CBS en la Casa Blanca, Mark Knoller, quien de inmediato mandó un tuit recordando que en la construcción de esa maravillosa estructura de la ingeniería, miles dejaron sus vidas. “En 1904 Estados Unidos se hizo cargo de la construcción del Canal de Panamá. 5,600 personas murieron de enfermedades y accidentes. Las esclusas del canal se ampliaron más adelante”.

Al parecer las reacciones al impasse de Trump apenas comienzan, pues también ya comenzaron a surgir burlas del presidente panameño, quien durante todas estas declaraciones no paró de sonreír.

Esta no es la primera vez que Donald Trump sorprende con una “pictórica” frase. Aquí compartimos otras más. Puedes votar por tu favorita, presionando la flecha que aparece a su lado izquierdo. 

 

 

 

You May Like