Lena Hansen
June 08, 2017 AT 07:06 PM EDT

Los colombianos están triunfando en el ciclismo, un campo antes dominado por los europeos. La estrella del momento es Nairo Quintana, quien ganó el año pasado la Vuelta a España y en el 2014 el Giro d’Italia. Además quedó en segundo lugar dos veces en el Tour de France. Según reportó The New York Times, Quintana está retando a los oficiales que moderan el ciclismo en su país. El deportista los acusa de ineficiencia burocrática, no apoyar al talento joven y tener una actitud frívola sobre los controles de dopaje de los deportistas.

Según él si estos mecanismos mejoran, Colombia podría dar aún más campeones. “Hay mucho talento en Colombia y podría surgir otro fenómeno del ciclismo mañana”, dijo el ciclista de 27 años durante una conferencia de prensa en Bogotá en abril. “Pero esto no se debe al apoyo de nuestros funcionarios del deporte”.

Winner Anacona, otro ciclista colombiano, respondió a la felicitación del presidente de su país Juan Manuel Santos tras ganar el Tour de France el año pasado con el siguiente mensaje en Twitter: “@JuanManSantos @NairoQuinCo @jarlinsonpantan volveremos porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”. Los funcionarios del deporte en Colombia no están de acuerdo con las críticas.

Según Jorge Ovidio González, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, estos ciclistas “no se han hecho solos”. Quintana parece ser uno de los favoritos para el Tour de France este año al igual que Chris Froome, que ya ha ganado tres veces. En una reciente conferencia de prensa en Bogotá, Quintana dejó claro quien él cree que merece el crédito por los triunfos. “Los cinco o seis ciclistas que estamos en el pelotón internacional nos llenamos de orgullo, colocamos a nuestra nación entre las mejores del mundo, pero que nos quedamos sin entender cuando otros se colocan las medallas porque suelen decir que son los mejores, pero luego vemos la realidad”, afirmó.

You May Like

EDIT POST