People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, derrite las redes al conocer a bebé refugiado sirio que lleva su nombre

Publicado

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Han pasado menos de siete días desde que las redes sociales se sacudieron con la publicación de una foto de la cantante Shakira con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau que le dio la vuelta al mundo.

Ahora, el popular político de 45 años vuelve a estremecer la opinión pública al darse a conocer fotos y video de su tierno encuentro con una familia refugiada siria que nombró a su hijito menor en su honor.

El encuentro sucedió el sábado en una “estampida” —un evento tipo western—celebrada en la provincia candiense de Manitoba. Ahí, el fotógrafo oficial del mandatario, Adam Scotti, captó el momento en que un Trudeau rodeado de admiradores saludó a Afraa Hajj Hammoud y Muhammad Bilan, la joven pareja de refugiados que arribaron a Canadá en 2016 luego de huir de Damasco vía Líbano con su hijo mayor.

En la foto se aprecia al mandatario, vestido estilo campirano y con gorra Stetson, cargando a la adorable criatura. “Este es Justin-Trudeau”, le dijeron los padres al explicar que habían nombrado al menor en su honor. “Aprecio que lo hayan llamado como yo”, les dijo Trudeau, según recuentos del diario Toronto Star.

Justin-Trudeau Adam Bilan nació en Canadá al poco tiempo del arribo de su familia al país.

El primer ministro, saludando durante el evento

Justin Trudeau
Jeff McIntosh/The Canadian Press via AP

“¿Qué tal si llamamos al niño Justin Trudeau?” comentó a a CNN la madre al explicar la decisión que ella y su marido tomaron respecto al nombre de su hijo. “Yo dije no hay problema, será una manera de darle las gracias a Justin Trudeau por todo lo que ha hecho [por nosotros]. Nosotros apreciamos mucho a este hombre, ha ayudado mucho a los refugiados”.

El niño no es el primer bebé en llevar el nombre del mandatario canadiense, pues fuentes informaron que en noviembre de 2016 otra familia residente en la provincia de Alberta también había nombrado a uno de sus hijos en honor al primer ministro.

Canadá ha recibido a más de 40,000 refugiados de Siria desde 2015, año en que el vigésimo tercer mandatario de ese país asumió el poder.