Celeste Rodas de Juárez
April 21, 2017 AT 09:06 AM EDT

Un agricultor de una localidad cercana a Buffalo, en el norte de Nueva York, se llevó una gran sorpresa el miércoles por la mañana cuando descubrió medio desnudo en sus campos de cultivo a Cyrus Kouandjio, jugador del equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills de la NFL.

El diario The Buffalo News informó que el agricultor llamó enseguida al 911 para reportar que había “un hombre grande” en su propiedad. Cuando llegó la policía, encontró al deportista de 6 pies y 6 pulgadas, y 311 libras de peso, andando por los campos en camiseta y ropa interior.

Cuando los agentes trataron de acercarse, les gritó: “¡Dispárenme”.

A pesar de su extraño comportamiento, los policías señalaron que Kouandjio parecía estar confundido y no sintieron que fuera una amenaza. De hecho, en lugar de detenerlo para llevarlo a la estación de policía,  lo trasladaron a un hospital.

Las autoridades encontraron el vehículo del jugador estacionado cerca de la propiedad por la que deambulaba y creen que saltó una cerca para acceder al campo donde lo pararon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Se desconoce la causa de la inusual conducta de Kouandjio, aunque hay quien señala que otros jugadores de fútbol americano han protagonizado incidentes similares.

El vicepresidente para la salud y la seguridad de la liga profesional de Estados Unidos, Jeff Miller, reconoció el año pasado que hay un vínculo entre las conmociones cerebrales que sufren los jugadores en el terreno y la encefalopatía traumática crónica (CET, por sus siglas de inglés), una enfermedad degenerativa que incluye, entre otros síntomas, episodios psicóticos.

El entredaor de los Bills, Sean McDermott, declinó dar detalles sobre qué pudo provocar el extraño comportamiento de su jugador y se limitó a decir que están reuniendo información antes de pronunciarse.

Encuesta: ¿Crees que los jugadores de fútbol americano tienen más riesgo de sufrir enfermedades mentales como CET?

 

 

 

You May Like